jueves, 23 de octubre de 2014

Nos estrenamos en nuevo mercadillo

Este domingo 26 de Octubre estaremos en la Alameda de Hércules en el Gran Soho Alameda, espero que nos hagáis una visita, estaremos hasta las 18 horas¡¡¡




martes, 14 de octubre de 2014

Hojas

Estos pendientes de plata en forma de ramita y prasiolita me sirven de excusa para contaros la historia de la prasiolita que me ha resultado muy curiosa.
La prasiolita en realidad es una amatista violeta sometida a altas temperaturas de una forma constante que cambia de color violeta a verde. Y la historia curiosa es cómo se descubrió que la amatista cambia de color a altas temperaturas.
En Brasil hay unas minas en las que la amatista se encuentra incluso en la superficie, un día, un minero cogió varias amatistas bastas y sin valor y las usó para hacer una especie de hornillo para calentar su comida, cuando acabó de calentarla e iba a deshacer lo que había construido se dió cuenta que las piedras habían cambiado de color. Rápidamente se extendió la historia y comenzaron a tratar las amatistas para convertirlas en prasiolitas. Prasiolita significa mineral precioso de color verde.